PDF Recomendaciones para ahorrar agua

El agua es la fuente de la vida y en este planeta una minúscula cantidad, menos del 1% del agua, está disponible para cerca de 7 billones de personas y una multitud de ecosistemas de agua dulce. Esa minúscula cantidad es la que tenemos que utilizar para cubrir todas nuestras necesidades, riego, industria, agua potable y servicios sanitarios y las necesidades de miles, sino millones, de otras especies con las que compartimos el planeta.
Ahorrando agua en casa

Ahorrar agua en pequeñas formas realmente se nota en el tiempo. Dejar el agua correr mientras lavas tus dientes, por ejemplo, es un desperdicio, un simple cambio de hábito puede ahorrar muchos litros al día. Los inodoros y grifos que pierden son grandes desperdiciadores, arreglar las pérdidas inmediatamente puede disminuir tu cuenta de agua. Tomar duchas de menos de cinco minutos y la sustitución de los viejos cabezales de ducha con los modelos de ahorro de agua también puede ayudar.
Ahorrar agua en el exterior

Usar mangueras o rociadores solamente lo necesario, ayudará a mantener sanos a los jardines y ahorrar agua. Dejar una manguera corriendo durante toda la noche puede gastar la misma cantidad que gastaría una familia tipo en un mes. Regar durante la hora mas fría del día ayudará a evitar la evaporación y permitirá al agua penetrar en el suelo. Usar un medidor de agua cuando se usa un rociador ayudará a usar solamente la cantidad de agua necesaria.

Recomendaciones para ahorrar agua
Inodoro Si es necesario, sustituye los herrajes por otros de mejor diseño y calidad. Se consiguen fácilmente en las ferreterías.
Vigila periódicamente el estado de los herrajes, flotadores, válvula de admisión y la válvula de sellado.
No descargues el inodoro sólo para arrastrar papel higiénico que no produzca mal olor.
Nunca utilices el inodoro como “basurero líquido” para desechar cigarros, toallas femeninas, algodón u otros objetos. Mejor deposítalos en el bote de basura.


Regaderas
Toma baños más breves y cierra las llaves mientras te enjabonas o aplicas champú.
Si te gusta cantar mientras te bañas, elije una melodía corta.
No te rasures ni cepilles los dientes en la ducha; para eso, no es necesario remojar todo tu cuerpo.
Instala algunos de los dispositivos ahorradores de agua que existen en el mercado. Los hay de diferentes tipos: reductores o economizadores de flujo para regaderas, llaves diseñadas para bajar el consumo, etc.
No permitas goteo al cerrar las llaves; recuerda que “gota a gota, el agua se agota”.
Remoja y enjabona todo de una vez, sin tener la llave abierta, y sólo ábrela para el enjuague final.

Cocina Y Hogar


Para hacer cubos de hielo, usa moldes de plástico flexible, lo que te permitirá removerlos con facilidad sin tener que ponerlos bajo la llave del agua para despegarlos.
Deja una botella con agua en el refrigerador, así podrás tomar agua fría sin tener que dejar correr el agua de la llave hasta que salga fresca.
Al lavar verduras usa un recipiente lleno y lava de una vez todas las que vas a limpiar. Si las lavas en el fregadero, coloca el tapón.
Usa poca agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden junto con el agua.
No uses agua corriente para arrastrar cáscaras o residuos por el drenaje. Ponlos en el bote de "basura" orgánica, o mejor, haz composta para fertilizar la tierra de tus materos o jardín.
No tires el agua que utilizaste para cocer vegetales. Con ella puedes preparar sopas.

Contáctanos

Servicios de Administración de Condominios

Llene los siguientes datos para que podamos comunicarnos con usted a la brevedad. Los campos marcados con * son obligatorios.


*

Correo Electrónico:
*

Teléfono:


Mensaje:
*